16/8/12

1er intento Curva Larga Glucosa

Hola... :( Estoy muy muy triste, enfadada y yo no sé que sentimientos mas...

He llegado al hospital y me han dicho "ahora pasas, te sacan sangre, esperas a que lleguen los resultados del laboratorio que tardarán media hora o tres cuartos de hora, luego te tomas el liquidito de 100gr. de glucosa y te vamos pinchando cada hora hasta 3 veces" ok... las 4 horas que me dijeron que estaría alli...

Paso a que me saquen la primera muestra y me quedo esperando allí en una silla... (super-cómoda como dije irónicamente ayer) cuando pasa casi una hora sin que nadie me diga nada pregunto a la enfermera y me dicen que aún no saben nada del laboratorio... que espere... Ok, sigo esperando y hasta que no han pasado 2 horas desde el pinchazo no me dan el frasquito de azúcar Dios!!! 2 horas!! ya tenía un hambre que pa qué... hay que recordar que llevaba un ayuno de 8 horas, más las 2 de espera... 10 horas de ayuno! Me tomo el dichoso frasquito, si bueno muy dulzón pero se dejaba tomar... No pasan ni 5 minutos y ya siento un malestar general exagerao... no eran náuseas, no eran mareos, era un ardor que en vez de ir hacia arriba iba hacia abajo, parecia que el líquido iba de arriba a abajo por todo el esófago hasta el estómago, que sensación más mala!! He empezado pronto a chupar limón por si acaso...

A la hora casi que ya no aguantaba pero bueno, me han tomado la siguiente muestra... no sé si por andar el poquito hasta la sala o por qué pero parecía que me había mejorado algo... venga! sólo quedan 2 horas más y todo el sufrimiento acabaría... pero pfff... a los 20 minutos he empezado a sentir muchísimo calor, mi madre que estaba al lado estaba helada por el aire acondicionado y yo sudando!!! me he empezado a sentir bastante mal, no eran náuseas ni nada de eso, era un... "no aguanto ni para ir al baño" casi no le da tiempo a mi madre sacar una bolsita y zas! lo he echado entero... vamos, que he echado el bote y medio más!

Ale se acabó mi prueba después de estar allí más de 3 horas y media... me he esperado a la enfermera y me ha dicho que subiera a hablar con el obstetra a ver qué me decia, si enviaban las 2 muestras a ver si podían medirlo como una prueba de curva corta... La enfermera del obstetra no se enteraba de NADA de lo que la estaba contando, pero no me ha dejado entrar, me ha dicho que ya se lo decía ella, y sale diciéndome que me la tengo que volver a hacer... Pero por Dios!!! si la corta me dio bien! si me he engordado menos en este trimestre que los 2 anteriores en comparación... que nada indica que si antes no tenia diabetes, ahora me haya dado... joer! que engordarme tanto ha sido debido a adelgazar 60kilos justo el año anterior y no haber hecho mantenimiento después de una dieta hiperproteica... Qué narices no entienden? Noooo para que hacerle una prueba corta a ver si da o no da... directamente vamos a chutarla con 100gr. de glucosa 2 veces a ver si le chutamos también al niño... Qué rabia de verdad!! Qué rabia de seguridad social y de que no te escuchen!!

Al final mi prima me ha convencido de que me la vuelva a hacer el martes que me han citado pero en vez de quedarme allí dentro esperando me vaya al coche con el aire acondicionado enfocado para mi, con mi asiento reclinable que incluso poniéndome una alarma en el móvil me puedo echar un sueñecito para que no me de cuenta del tiempo... y así lo haré, porque en serio, maldita prueba!!!

Bueno, me he desahogado un poquito, en un rato publicaré una entrada con información sobre las pruebas de la curva de glucemia tanto para la corta como para la larga, por si alguien busca información sobre dichas pruebas...

Hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. Si, es una pena como está el servicio sanitario, la verdad es que está deshumanizado, el personal parece carecer de vocación, la falta de sensibilidad por parte de algunos (no todos afortunadamente) "profesionales" es insultante con la arrogancia y prepotencia que se gastan, yo les suponía con algunas nociones de psicología, pero desgraciadamente en este H. del Tajo de Aranjuez dejan mucho que desear en lineas generales.
    Animo, Te quiero hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias papá!

      No queda otra que ser paciente con esta gente, porque si nos alteramos es peor para nosotros... asi que bueno, si veo que la siguiente prueba no puedo aguantarla pues ya pedire una renuncia a esa prueba o algo que entonces si que pasaría de chutar al niño con tanta glucosa... y que me digan misa!!

      Que ya no queda ná pa ser abueloooo! jajajaja :D

      Eliminar

Hola!! Muchisimas gracias por tu comentario, es muy importante para el blog y para mi *^_^*