30/10/12

No me sube la leche?



Pues los primeros días desde que di a luz lo pasé realmente mal con este tema... En primer lugar al haber sido cesárea y no haberme podido poner al niño nada mas nacer a que se enganchara al pecho, ya retrasó el tema de la producción de leche... En el parto natural se activan los mecanismos, pero yo no tuve parto natural : (

A esto hay que añadir que Darío no se enganchaba bien y dormía muchiiiiisimo, costaba despertarlo horas y tenía miedo de que entrara en un circulo vicioso: no mamá por estar durmiendo, al no mamar esta mas flojito y duerme mas...

Las enfermeras me dijeron que a las 4 horas como mucho le despertara, y al ver que era imposible me dijeron "bueno, a las 5, no pasa nada" Dioooos era mucho tiempo!!! al parecer tenía calostro pero el niño comía muy muy muy poco!

Al día siguiente de nacer le midieron la glucosa y dió baja, asi que le dieron un suplemento de 10ml de fórmula con jeringuilla... : ( más temía yo que al no tener hambre ya fuera a engancharse, y si no se enganchaba y me estimulaba el pecho jamás se me produciría la subida de la leche...

Al segundo día, osea, el miercoles día 3 vieron que el pis que hacía estaba muy concentrado (era naranjita) le dieron otro suplemento de 15ml esta vez con la jeringuilla... Eso ya me subió la preocupación, el niño había tenido hipoglucemia el día anterior, estaba un poco deshidratado y perdía peso (esto ultimo era normal pero al juntarse los otros parametros pues también me asustaba)

El jueves día 4 me dieron el alta a mí y al niño, por fín nos iriamos a casa, todo tendría que cambiar, la leche seguía sin subirme, todo el mundo alrededor me decía que le diera suplementos diarios y yo sólo veía que no acabaría subiendome la leche... que si no le daba esos suplementos sería una mala madre y si se los daba no mamaría y por lo tanto me tendría que olvidar de la subida de la leche y de poder darle el pecho, estaba desesperada.
Ese mismo día por la tarde y convaleciente como estaba yo, le dije a mi novio "vamos con el niño dando un paseo hasta la farmacia, voy a comprarme un sacaleches para estimularme yo misma" y así lo hice! Estando en casa aunque el niño durmiera yo me estimulaba con el sacaleches, sacaba 10-15ml (de color amarillento) y lo reservaba para darselo despues de la toma, así me aseguraba de que comía más y era mi propia leche.

Tardó varios dias mas en salir mas blanca y mas cantidad, pero no chorreaba, y al parecer hay mujeres que no chorrean y yo era una de ellas. Aun recuerdo el momento en el que vi como le rebosaba leche por la comisura de los labios a Darío, y al verlo lloré, lloré mucho de emoción, por fin se había establecido la lactancia materna entre mi niño y yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!! Muchisimas gracias por tu comentario, es muy importante para el blog y para mi *^_^*