30/10/12

Lactancia Materna Exclusiva - podré?



Mi deseo desde que me quedé embarazada era darle el pecho a mi hijo cuando naciera... Se oyen tantas historias del pasado que me daba miedo no poder, que algo lo impidiera... Tipicas habladurías como "no me subió la leche" "mi leche no era buena" "con una cesárea es más dificil que suba la leche" "se me hicieron grietas en el pezon y tuve que dejar de dar el pecho por el dolor" "se me cortó la leche de repente"... A ver, la única que me preocupaba realmente era la de "no me subió la leche"... 
Una amiga me prestó el libro de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida" y despues de leerlo me sentí muy segura de poder dar el pecho a mi niño, parecía tan sencillo como el respirar... 

Existen unos principios básicos que toda mujer que quiere dar el pecho a sus hijos debe saber, a ver si los resumo:
- El pecho hay que darlo a demanda (todas las veces que lo pida el niño! asi lo pida cada 10 minutos incluso)
- Cuanto mas veces mame el niño más leche se producirá, la leche no se gasta, siempre que el niño pida tu pecho generará más cantidad.
- Al principio de la toma la leche es más acuosa y a medida que va mamando la leche lleva más grasas y hará que el niño vaya cogiendo peso.
- La leche materna es la mejor opción para tu hijo, llena de nutrientes, de defensas, etc.
- Hay que evitar el uso de tetinas y chupetes para que no interfiera en la lactancia materna
- Es muy importante mantener una posición correcta (el bebé coge el pezón y parte de la areola, abre mucho la boca y los labios los pone hacia afuera) Si no se amamanta con la posición correcta pueden aparecer grietas y dolor en los pezones de la madre.

Partiendo de estas premisas me sentí capacitada y con mas ganas de darle el pecho a mi niño : )


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!! Muchisimas gracias por tu comentario, es muy importante para el blog y para mi *^_^*