19/3/13

♥ En 20 dias Darío solo se ha engordado 150gr...

Hola... ayer me quedé muy muy preocupada cuando pesé a mi niño y descubrí que sólo pesaba 7,640kg, sólo 150gr desde que le pesaron en la revisión (pesó 7,500 pero con el body puesto) hace 20 días...

Pffff ya como una loca buscando por internet, anoche le dí un biberón con mi leche (sacada por la mañana) con 3 cucharaditas de cereales... además de ponerle a la teta todo lo que quiso y más...

Joer, el niño realmente es muy activo! y no para de moverse cuando esta mamando o antes de irse a dormir o en cualquier momento vaya, se mueve muchisimo, no se esta quieto! No duerme durante el dia, solo microsiestas que no le alimentan nada!

Lo dicho, he estado desde anoche super agobiada... pero hoy buscando y buscando me he encontrado con esto de Carlos Gonzalez, para mi un gran guia sobre la crianza natural de los bebés, y lo que diga este hombre para mi es sagrado! (a ver, porque lo entiendo y lo veo lógico, evidentemente) esto es lo que dice:



"A comienzos de este siglo la verdura y la fruta se introducían muy tarde en la dieta de los niños, a los dos o tres años, y con grandes precauciones. Los niños estaban la mar de bien sin ellas, pues tomaban el pecho, que lleva todas las vitaminas necesarias. Cuando se extendio la lactancia artificial, y los bebés empezaron a ir cortos de vitaminas (pues los fabricantes tardaron décadas en ir añadiendo a la leche del biberón las vitaminas necesarias), hubo que adelantar las frutas y verduras. 
Pero había un problema: su baja concentración calórica. Los niños pequeños tienen el estómago más pequeño todavía. Necesitan comidas concentradas, con muchas calorías en poco volumen. Ésa es una de las causas de la desnutrición infantil. En muchos países, los niños están desnutridos, pero los adultos no. Sería un error creer que los adultos se lo comen todo y no les dejan nada a los niños; los padres (y sobre todo las madres, que hasta en eso se nota la diferencia), aquí y en las Kimbambas, cuidan muy bien a sus hijos. Las madres renuncian con gusto a su propia comida para alimentar a sus hijos; el problema es que muchas veces la única comida disponible consiste en verduras y tubérculos con mucha fibra y pocas calorías.
 Los adultos pueden comer todo lo que necesiten, porque su estómago es lo suficientemente grande. Y, comiendo suficiente cantidad, cualquier alimento engorda. Los niños pequeños, por más que lo intenten, no pueden comer la cantidad de verdura necesaria, porque no les cabe en el estómago. La leche materna tiene 70 kcal por 100g; el arroz hervido 126 kcal, los garbanzos cocidos 150 kcal, el pollo 186 kcal, el plátano 91 kcal... pero la manzana tiene 52 kcal por 100 g, la naranja 45, la zanahoria cocida 27, la col cocida 15, las espinacas cocidas 20, las judías verdes 15, la lechuga cruda 17 kcal/100 g. Y eso contando con que estén bien escurridas; la sopa o el triturado con el agua de cocción lleva todavía menos sustancia. Hace pocos años, un investigador 3 tuvo la curiosidad de analizar las papillas de verduras con carne preparadas por varias madres madrileñas para sus hijos; la concentración calórica media era de 50 kcal por 100 g. La media, porque algunas apenas tenían 30 kcal por 100 g. Y eso con carne, imagínesela verdura sola. ¿Todavía le extraña que su hijo prefiera el pecho a la papi lla? ¿Todavía se lo cree, cuando le dicen que este niño tiene que comer más papillas, con el pecho sólo no va a engordar?"
Cárlos Gonzalez .- "Mi niño no me come"

Después de esto me quedo muchíiiisimo mas tranquila, mi niño esta sano, se mueve mucho, es muy espabilado, qué más da que este mes no haya cogido casi peso, será un niño delgado como su padre? Quizas o quizas el mes que viene pegue un estirón!! Yo no quiero que sea obeso, porque yo lo soy y lo he sido toda mi infancia y se pasa muy mal... entonces? por qué me obsesiono? Nada nada!! Mi niño esta sanote y feliz y eso es lo que importa!! La tetita de mamá siempre que lo quiera y punto! 

Gracias por leerme, y si alguna mami esta en la misma situación que yo... espero que la sirva este texto de Carlos Gonzalez tanto como me ha tranquilizado a mi ^_^  Besoooos!

2 comentarios:

  1. A mi el libro de Carlos Glez me sirvió muchísimo.
    Mi hijo,con el pecho, cogía peso a una velocidad sorprendente. Mi "problema" fue que no quiso aceptar la comida hasta bien pasados los 9 meses. Mi pediatra me dijo: -Cuando veas a tu hijo desnutrido,preocupate, antes no- y es q con 8 meses pesaba 10 kilazos!!!
    Ahora tiene 4 años y medio y es un tiarrón de 21 kilos y 112 cm.....y sigue con su teta ;)
    Es un pajarillo comiendo, pero está sanisimo y eso es lo q importa :)

    ResponderEliminar
  2. Claro! cada niño tiene su ritmo y mientras los veamos felices, activos y sanotes... por qué preocuparnos?

    ResponderEliminar

Hola!! Muchisimas gracias por tu comentario, es muy importante para el blog y para mi *^_^*