10/4/13

♥ Receta Tarta Guinness

Por fín he podido crear el tutorial y crear la entrada!! y aquí está, espero que much@s os animeis a hacerla porque seguro que vais a triunfar con esta tarta... gusta tanto a amantes del azúcar como a los que no, ya que no queda nada nada empalagosa y es super-original, ah! y muy facil de hacer!!


Te atreves con ella?

- En primer lugar calentamos la cerveza a fuego medio, cuando esté caliente añadimos la mantequilla en dados hasta que se derrita (importante que sea en dados para que se derrita antes) y apartamos.

- En un bol, mezclamos todos los ingredientes secos, mezclar muy bien aplastando los grumos de cacao. 

- Por otro lado batimos la nata líquida con los 2 huevos (yo usé "crema fraiche" parecida a la nata pero me dijeron que para repostería era mejor).

- Mientras dejamos enfriar un poco la cerveza con la mantequilla que apartamos anteriormente, vamos preparando el molde y precalentando el horno a 180ºC durante 15min... Para preparar el molde yo puse papel de horno en la base (aprovechando que el mio es de los que se abre lateralmente y asi queda pillado) y untamos bien de mantequilla en la base y por los laterales.

- Mezclamos las 3 mezclas, yo primero vertí la nata y huevos con los ingredientes secos y mezclé, luego añadí la cerveza con la mantequilla y terminé de mezclar muy muy bien.

La mezcla resultante es bastante líquida jeje, pero sí, luego se transforma en tarta!

- Calentamos en el horno a 180ºC por 45 min... (cada cual con su horno, en el mio al no tener turbo tardó como casi 2 horas... con sólo el fuego de abajo porque el de arriba me lo chamusca todo!)

- Cuando al pinchar con una varilla la saquemos limpia, es que nuestro pastel está hecho! Cuidado al sacarlo y a esperar 15minutitos antes de desmoldarlo...

- Pasados los 15 min desmoldar y poner boca abajo.... tachaaaan! planito! justo para poner nuestro frosting homogéneo...

Para hacer el frosting, es más sencillo aún, batir los 3 ingredientes juntos y voilá, hecho! Cuando el bizcocho se haya enfriado podemos ponerle el frosting por encima, (con esa cantidad de ingredientes sale bastante frosting) se extiende por toda la superficie y dejamos que haga la formita por los bordes simulando como si cayera espumita de la cerveza... y a refrigerar... 


Recordad que esta tarta está muchiiiiiisimo mejor pasadas 24 horas de hacerla... merece la pena hacerla con un día de antelación y reprimir las ganas de comersela hasta el día siguiente jajaja además de un día para otro se va poniendo más oscura la tarta y se compacta... de ahí que esté más buena...

De la que yo hice salieron 12 raciones y la familia le gustó mucho mucho!

Bon appétit !!

1 comentario:

Hola!! Muchisimas gracias por tu comentario, es muy importante para el blog y para mi *^_^*