4/5/13

♥ Experiencias negativas en compras

Hola caprichitos!!

Desde hace un tiempo vengo siguiendo un blog que me ha ayudado a mejorar el diseño del mío, es el blog de Blanca "Personalización de blogs" pues bien, ella desde hace un mes y cada jueves hace una entrada en su blog explicando un motivo por el que fracasan las ventas de un blog, página, etc... Están muy curiosos, porque a veces no nos damos cuenta y estamos cometiendo un error garrafal a la hora de presentar un producto para su venta... y bueno ella nos quiere abrir los ojos jeje

Pues antes sin ser consciente de ello, ya me iba fijando yo en lo que hacía bien la gente y lo que no a la hora de vender su producto, o de vender en general...

Estos días atrás he visto como una tienda ha perdido una venta y un cliente conmigo por una chorradita que bueno... no es tanta chorrada...

Os cuento más o menos el caso que me ha ocurrido:



En una página de material para mis artesanías había una oferta en gastos de envío limitada, y yo que ando bastante tiesa con mi cuenta corriente me pensé en si hacer una compra o no... Al final después de ver unos productos que ahora mismo quizás no usaría pero más adelante seguro que sí, me decidí a comprar, las chicas de la tienda me atendieron muy bien, muy amables y pacientes, peeeeero....

Llegó el turno de ir a pagar, y sólo me ofrecieron una forma de pago. Sólo podía pagar por ingreso o transferencia en una cuenta suya que además no era un banco o caja de las más populares... era la primera vez que oía esa Caja...

Les expliqué que una transferencia me cobrarían comisión y que en mi ciudad no existía esa cuenta, les pedí la opción de pagar por paypal enviandoles el dinero como "regalo" para que no les cobraran comision a ellas, (una cuenta de paypal la abres en 5 min si no la tenían ya) y su contestación fue que ya los precios son ajustados y que todos estamos así de ahogados... que no había otra forma de pago.

Muy a mi pesar, o no, tuve que declinar la compra y no hacerla, ya conseguiré esos productos que vendían en alguna mercería de mi ciudad, es cuestión de buscar porque para más inri no eran exclusivos suyos...


Y lo que yo vengo a decir... esta es la forma más tonta de perder clientes, ya que si no me facilitan la compra, aunque sea una compra en la que sólo se llevan 1€ de beneficio (no se si era el caso) tampoco iré a comprarles el día que pueda gastarme más dinero y dejarles 50€, y tampoco voy a recomendar esa tienda a mis amistades...


Yo soy de la opinión de que SIEMPRE tienes que ayudar al cliente a facilitarle la compra o incluso a ahorrarle un dinero si puede ser, por supuesto no tener sólo una forma de pago, sino varias para que el cliente tenga flexibilidad y se sienta libre de elegir algo tan importante como es pagarte...

Ayudar, sea la compra que sea la que te haga, a veces tu margen de beneficio es irrisorio pero debes atenderlo de la mejor forma y tendrás un cliente contento que hablará bien de ti, que posiblemente te vuelva a comprar y que te recomendará a sus contactos...

El eslogan de McDonalds de "lo importante no es que vengas, es que vuelvas" no puedo estar más de acuerdo y de esto tiene que ver el error de ventas de algunas empresas...

¿Qué opinais? ¿Llevo razón o no?

6 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo, a la hora de hacer el pago has de ponerlo fácil, dando más de una opción, facilidad y comodidad, además una cuenta Paypal es seguro,y bastante fiable.
    Yo te entiendo,y opino lo mismo que tu.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es que es de cajón, parece mentira algunas empresas que parecen que los clientes sean ellos.... intentan obligar al cliente a aceptar sus imposiciones, has echo bien hija, ademas en los tiempos que corren, no solo hay que facilitar al cliente la adquisición de los productos y respetar sus derechos, es que ademas en Internet hay que transmitir confianza y dar seguridad de que detrás de una pagina no hay un estafador de los que tanto abundan, y es que en España parece que la vista comercial de muchos empresarios brilla por su ausencia, tratan a clientes y empleados como si fueran esclavos de ellos imponiendo condiciones, parecen olvidar el slogan "El que paga manda" en fin, mi consejo es que no aceptes aquello que no ofrezca garantías, por muy buena oferta que te hagan o por muy difícil que sea encontrar el producto que ofrezcan, que el que paga manda y así debe de continuar siendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo hubiera hecho lo mismo, Charo. Me parece increíble que con los tiempos que corren dejen "correr" una venta, valga la redundancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Pues ella/s se lo perdieron... mira hubo una muchacha a la que le compré unos bodies de segunda mano y hasta se abrió una cuenta de paypal para que no me costara comisiones de bancos!! y asi de paso ella aprendía a usar paypal... eso es muy valorable y espero que tenga mucho exito en su pagina porque si trata a los clientes como me ha tratado a mi, quedarán super contentos!!

      Eliminar
  4. Siento discrepar, pero yo estoy teniendo problemas con paypal porque me cobran la comision a mi como tienda.
    La semana pasada entre lo que me cobró paypal y que el.envío era gratuito, mi beneficio ha sido casi nulo.
    Por esta razón estoy pensando dar de baja paypal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra opinión más, yo personalmente prefiero facilitar al máximo el pago a los clientes y ellos eligen como pagarme, es cierto que paypal cobra al vendedor, pero o bien le cargas un pelin más a las cosas que vendas para suplir esto, o bien recortas beneficios, está claro... Pero si también das los gastos de envío gratuitos... pues normal que no ganes... realmente lo caro son los gastos de envío! Tambien hay empresas que a la hora de pagar con paypal ponen que se incrementa la factura en 1 o 2€ más... yo personalmente preferiría pagar ese euro más antes que los 2,5 que me cobra mi banco por transferencia... porque quizas hay gente que las mañanas no las tiene libres como para ir a una caja o banco a hacer un ingreso...

      Yo en mi caso encima el banco en cuestion no era ni de los reconocidos! no había sucursal en mi ciudad! asi que si yo tengo que pagar 2,5e más por hacer el pedido porque aun pidiendo paypal y cargando yo con la comisión, no les dio la gana ofrecermelo, pues no hago el pedido, eso que perdieron...

      Al cliente no le gusta ver "XX precio del objeto" luego va dando clicks para validar la compra y se encuentra XX de gastos de envío, mas XX de paypal... etc... al final se siente engañado con los piquitos que se le van sumando. Por eso es preferible subirle a cada objeto 0,30e y algunos pagaran por paypal otros no y vas compensando, pero no mareas al cliente y todos contentos :)

      Es otra opinión jeje

      Eliminar

Hola!! Muchisimas gracias por tu comentario, es muy importante para el blog y para mi *^_^*